Después de "Cleansed", "Amor de Fedra", "Shopping and Fucking", "Ivan y los perros", "Biolenta" y "Bajo el Bosque de leche", llega esta nueva creación de El Balcón de Meursault bajo la dirección de Mariano Stolkiner, la obra de Angélica Liddell ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática), “El año de Ricardo” inspirada en el “Ricardo III” de Shakespeare.
Las relaciones entre cuerpo y poder, entre lo privado y lo público, sostienen a este Ricardo monstruoso, exhibicionista cínico, que aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Ricardo es uno de esos que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático pero sin creer en parlamentos ni democracias, es uno de esos que utilizan los votos de una manera hipócrita, ruin y absolutista.
Texto, palabra dramática, palabra que se eleva, tanto por su cruda poética, como por su sintaxis y la prosodia empleada, para convertirse en una rotunda herramienta de concienciación comprometida.
ENTRADAS POR ALTERNATIVA TEATRAL