"2DA PRINCESA" de Alejandro Schiappacasse Dirección: Nacho Ansa.
Duración:
45 minutos.
Jueves 21:00 hs.
General: $ 250
Estudiantes/Jubilados (Presentando acreditación): $ 180
Promo 2 x $350: $ 175
No se permite el acceso a la sala una vez comenzada la función.
Un hombre está en problemas. Declara su crimen, sabe que no es lo mejor para él, pero lo hace, no puede mentir, o no quiere. Es un trabajador de la pesca embarcada, lentamente despliega su historia. Un relato fragmentado en su memoria: hay un pueblo costero, extraños encuentros en altamar, un animal en problemas, ciertos hombres que filman su realidad para una película, un amor rudimentario pero compasivo, una rara forma de fe, una traición, y el al fin, el crimen que une todas las partes. Nada le aterra, está perdido y lo acepta, porque declarar su crimen también es tener una historia que contar. Contarla lo liberará, así reza su fe, “la verdad nos liberara”. Aunque esta vez, la fe lo condena.

Según Amelia Jonte de revista “Sobre BUE”:

Cautivante monólogo de un pescador enamorado. Lugar secreto del corazón en donde la pasión y el crimen se confunden. Sus primeras palabras traen la sal y el olor a pescado de un puerto. No estamos ante un poema sugerente y metafísico que hable del mar, sino ante los hechos, sudados y maldecidos, que suponen cargar los aparejos, las redes húmedas y pesadas, soportar el frío que corta la cara, atravesar el océano como un baqueano, como aquel que recorre un camino conocido pero traicionero. "2da princesa" tiene un gran trabajo de investigación. Se despliega en escena la biografía íntima de ese pescador. Hay prendas de su amor y de su soledad que se revelan de a poco, generando atmósferas de intriga cercanas al thriller. Schiappacasse entiende el punto exacto del derrotero emocional de su criatura. Nos acerca sus emociones con una mezcla increíble de reciedumbre, sensibilidad y sabiduría. Su pescador es frágil, está desesperado, tiene pocas cosas para darle al mundo. El actor, con sencillas frases y una entrega total, en cuerpo y alma, pone todo para hacernos sentir que estamos ante él. Y lo logra con creces: hace que salgamos del teatro encantados y sobrecogidos.
Director:
Nacho Ansa 
Autor:
Alejandro Schiappacasse 
Actúan:
Alejandro Schiappacasse 
Escenografía:
Rodrigo González Garillo 
Diseño de luces:
Lucas Orchessi 
Música y sonidos:
Mariano Rótolo 
Asesoramiento artístico:
Gabriela Blanco 
Producción ejecutiva:
Camila Castro 
Asistente de producción:
Ana Paula Figuerero 
Fotografías:
Marcelo Santángelo 
Escultura de gráfica:
José Miguel Aranzabal 
Agradecimientos:
Lisandro Rodríguez, Luciano Borges, Pablo Rojas, Gabriela Blanco, Sebastián Petrillo, Lucas Ferraro, Norma Montenegro, Nacho Arroyo, Marian Tonon, Guillermo Merzari y Estanislao Otero Valdez.